SOBRE SHAJAR 2018

En esta oportunidad vamos a viajar con 20 jovenes entre los 15 y los 16 años de 4 colegios distintos de Colombia. Dentro de las ciudades representadas se enucentran: Bogotá, Cali y Barranquilla. Adicionalmente el programa integrara grupos de jovenes de México, Guatemala y Costa Rica, todos disfrutando de los mismos intinerarios.

 

El viaje consiste de un mes completo recorriendo Israel y conociendolo de una manera inedita. Las experiencias pasan por un Shabbat en el Kotel, una experiencia vivencial en Gadná, un fin de semana con una familia israeli, hasta una expereincia en un Kibutz. Realmente el programa es amplio en experiencias, otorgando dia tras dia no solo una vivencia geografica distinta, si no una oportunidad de aprendizaje para el grupo y los jovenes que lo conforman.

 

Al finalizar Shajar, las amistades internacionales estan garantizazadas de por vida, y los jovenes se llevarn un reuerdo de Israel que dificlmente olvidarán.

PRE-SHAJAR 2018

Tomando en cuenta que los jovenes que viajan con Macabi no son de un colegio hebreo, decidimos usar el tiempo previo al viaje para hacer una serie de charlas que les puedan dar un major contexto sobre Israel y sus particularidades. El objetivo de estas charlas es que ellos entiendan su posición como judíos en la diaspora, entiendan lo que significa Israel para el pueblo judío, y que comprendadn de la mejor manera el conflicto actual y los problemas en torno a Israel y el pueblo judío. Adicionalmente nos interesa que obtengan un contexto historico sobre Israel y que realmente puedan apreciar el viaje de la mejor manera cuando se tnegan que enfrentar a sitios historicos donde ocurrieron eventos memorables, o donde estuvieron personajes claves para el estado de Israel.

 

Para lograr esto programamos 4 charlas mensuales:

 

1. Hasbará con Karen Gritz (Febrero)

2. Historia de Israel con Rabino Alfredo Goldschmidt (Marzo)

3. Historia Moderna con Marcos Peckel (Abril)

4. Sobre Shajar 2017 y los lugares que se visitaran con Valerie Varty (Mayo)

 

Adicionalmente tenemos planificado organizar un Shabatton a finales del mes de Abril, en el cual podamos consolidar el grupo y lograr de que este llegue a Israel bastante unido. Este se organizará en la Sinagoga de la 79 el 27 de Abril (Sábado).

 

 

Redes Sociales

Contacto

(571) 626 3526

 

macabicol@gmail.com

 

Cra. 20 #127-55

Bogotá, COLOMBIA

Info.

MACABI COLOMBIA es una institución sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de fomentar el desarrollo de cualidades físicas y morales en competencias amistosas de deporte aficionado.